Hace una semana estuvimos visitando la exposición de Cleopatra en el centro de Canal, ya habíamos estado en algunas exposiciones PF y yo antes de ser padres, claro, y nos gustó mucho ya que está ubicado en lo que antiguamente era uno de los depósitos de agua,su decoración con ladrillo visto y bastante industrial le da una imagen muy chula.
Viendo las características de la exposición, ponía que había talleres infantiles a partir de los tres años y entonces no lo dudamos, en teoría íbamos a dejar al fiera mayor a un taller pero como es un personajillo y le encantan estas cosas (a quien se parecerá) se quedó a los tres talleres que le ofrecían, en uno hizo un experimento con agua y colorantes, otro escribió su nombre en jeroglífico y por último pintó un sarcófago.
Pero bueno parece que entendió que había un gran río, que existían las momias y que escribían con dibujos en vez de con letras, no está mal.... con cuatro años me parece bastante de una exposición.
La exposición consta de varias partes una primera con objetos de Egipto en general, como contextualizando la exposición, otra parte con figuras y objetos de Cleopatra donde también se contaba parte de su historia, otra con cuadros de diferentes épocas que presentaban a Cleopatra desde esas épocas y por último ropas y objetos que se han utilizado para la película de Cleopatra y la ópera de Aída.
Muy interesante todo.
Como los talleres son prontito, sobre las cuatro de la tarde, y hacía buen tiempo, bajamos pareando por la Castellana hasta el metro y los chicos se hicieron una fotillo en el Bernabeu, como anécdota os cuento que la fiera mayor no entendía muy bien como jugaban al fútbol dentro de ese sitio y le explicamos que dentro hay un campo donde jugar...