buscar

domingo, 13 de diciembre de 2015

dabadum 2015


¿Cómo ha ido el puente? nosotros no hemos tenido puente, bueno PF y yo hemos trabajado pero las pequeñas fieras se quedaron con el abu.
El sábado fuimos a juvenalia-dabadum, había dos opciones, con entrada al espectáculo de Peppa Pig o normal, nosotros como estamos en plan ahorro y además pensamos que había muchas actividades no cogimos lo de Peppa Pig.
El año pasado fue el primer año que asistíamos, y este nos ha parecido que había menos gente, quizás porque al ser puente para mucha gente, el Lunes fue también muy visitado.




Para los que no sabéis lo que es Dabadum, os contaré que son muchos stand con cosas infantiles, desde pinta caritas, castillos hinchables, talleres y actividades deportivas.



Te vas moviendo por los  diferentes stand que hay en dos pabellones, por la mañana, estuvimos viendo a los perros policía y seguidamente nos fuimos a pintar la carita, el año pasado nos pintaron en froggies, pero este año estaban mas escondidos y fueron otra marca...., el resultado fue que dos perritos nos persiguieron todo el día. 



Al lado estaba un gran stand de de nenuco del que mis fieras pasaron olímpicamente... al lado estaba todo lo de Peppa Pig.


Nosotros nos dedicamos a pintar, bailar y sobre todo, saltar en los numerosos castillos hinchables. Cuando conseguimos que se bajaran, ya que iban de uno a otro, vimos una muestra de granja, con gallinas, conejos.. pero de pasada, ya que había que tener cita para tocar los animales.


Así que fue el momento perfecto para comer, una cosa buena que tiene es que te puedes llevar la comida o compra allí cosas en los restaurantes y  puestos ambulantes. 
otra buena cosa es que tienen zonas de descanso, zona de lactancia para las pudorosas (algunas ya eso...), zona cambiadores...


Aprovechando la siesta de Guillermo, hicimos cola en varios sitios y Adrián "jugó" a su manera al golf, entramos en un planetario montado en una carpa hinchada, actividad recomendada para niños que les gusta los cósmico,la fiera grande encantada, claro. He hicimos un taller de emociones. 

Adrián quería hacer un taller de master chef, pero para ese también había que inscribirse previamente... así que nuestro gozo en un pozo.

Le convencimos y visitamos otra vez a la policía, se hizo un diploma de policía y pudo subirse a toooooooodos los coches de policía.


El resto de actividades era para niños mas mayores, gikanas, seguridad vial...en fin para estar todo el día sin para


Nosotros nos fuimos a recoger a la tía Bea al aeropuerto, diez min. desde el ifema, y Adrián llegó KO. allí....

El año que viene repetiremos seguro, los niños salen entusiasmados y agotados a parte iguales!

Quién se apunta al DABADUM 2016?


viernes, 4 de diciembre de 2015

pollo a la naranja





Pollo a la naranja:

Ingredientes:
  • pollo
  • naranja
  • sal
  • pimienta
  • comino
  • cebolla
  • ajo
  • azúcar
  • paratas




Pelamos y lavamos un par de patatas


Cortamos en rodajas y reservamos


Ponemos en la batidora el zumo de dos naranjas, la cebolla, ajo, sal,pimienta y una pizca de azúcar, mezclamos


Salpimentamos el pollo.
Colocamos una cama de patatas y colocamos encima el pollo con la piel hacia arriba para que se tueste.


Vertemos el zumo encima del pollo y metemos al horno durante una hora aprox. a 200·


Y tachán!!! buenísimo pollo a la naranja


Yo tengo un cacharro de tupperware para no manchar el horno (odio limpiar hornos), pero si os pasa como a mí y no tenéis el aparatito, usar las bolsas de horno, también que da muy bien.

jueves, 3 de diciembre de 2015

su primera vez..... excursión (la granja de los cuentos)


La semana pasada fue una semana especial para la fiera mayor, por primera vez iba a una excursión con el cole; los nervios hicieron estragos y estaba un poco mucho insopor....

El día anterior preparó la ropa cómoda que se iba a poner y no hacía mas que decirnos que habría animales ( por eso de la granja) pero no, es una granja de cuentos, es decir que vieron una obra de teatro y algunos animales que no se esperaban, él pensaba en vacas, ovejas, cerdos... y se encontró con serpientes, loros.... un poco chofff :p




De todas maneras, vino encantado, muy nervioso eso si, y cansadísimo, cuando llegó a la casa de los abus se echó la siesta y no pudimos ir a la piscina.



Me encanta ver esa cara de expectación, nervios y alegría que se le pone cuando es su primera vez de algo, no me la perdería por nada del mundo!


miércoles, 2 de diciembre de 2015

La NASA



Ya hace un tiempo que comenté en el facebook que la entrada a la exposición de la NASA en Robledo de Chavela era gratuita y este Sábado nos decidimos y fuimos a visitarla.


Son tres salas que para los niños mas pequeños no llaman mucho la atención, la primera con maquetas y reproducciones de naves, lanzaderas... y tienda....


Otra sala estaba destinada a una exposición fotográfica de cómo se construyó la primera antena, las secuencias, las personas que estaban...



Y la tercera sala ocupada por una sonda de marte, un pequeño planetario y un equipo informático que simula las comunicaciones espaciales que se envían y reciben...


Los que sí gustó a las fieras fue el traje de astronauta en el que puedes meter la cabeza para hacerte una foto cual osado astronauta.


También había habilitada una zona que por la pinta parecía para talleres infantiles, pero cuando llegamos nosotros no había nada, no sé si es que ya lo habían dado o porque sólo lo hacen si conciertas las visita.

Cada hora proyectan una película para adultos, con testimonios reales de ingenieros de la NASA, explicando como funcionan las antenas, las sondas.... para los niños poco adaptado por no decir nada..y los fieras acabaron jugando en el suelo con mas niños...

La fiera mayor, cuando salimos me preguntó que por qué no se veían los planetas y  constelaciones, pienso que él se esperaba mas un planetario, ya que ya hemos entrado en varios planetarios y ha visionado cosas de ese estilo, reconozco que yo también esperaba mas cosa espaciales de ese tipo, pero...

Los exteriores son fabulosos, pradera entre montañas, vacas y verde, ¡quién puede pedir mas!?



En resumen, nos hemos precipitado con esta visita, a lo mejor para niños de unos diez años es mas adecuada... desde luego para los peques no, pero lo bueno es que disfrutamos con la excursión y el solecito del día!

Quién se anima!