buscar

lunes, 11 de julio de 2016

castillo de Manzanares el Real y justas medievales

EL fin de semana del 25 de junio, estuvimos en el castillo de Manzanares el Real, nosotros ya  lo habíamos visitamos en el antes de niños.. pero como es maravilloso mirar con ojos de niño y nos colgamos las mochilas y nos fuimos a pasar el día.
El castillo en sí no es gran cosa, está muy bien conservado y mantiene su estilo, pero al ser pequeño parece que te quedas con ganas de mas.


Se pueden ver diferentes armaduras, la alcoba de la familia Mendoza, y el salón que te da una idea de cómo se vivía en esa época.

Yo destacaría el joyero labrado algún tapiz de la sala comedor.


Las espectaculares vistas que tiene el castillo del embalse de Santillana son increibles, al estar  subiendo una pendiente se puede observar ademas las sierra de guadarrama.


Los peques se lo pasaron en grande, hicimos de exploradores y escalamos piedras, trepamos por algún arbolillo, y a los pies del castillo, al lado de la oficina de turismo, hay un parque con sombras cara hace picnic estupendamente.

Por las calles faltaba algo de ambientación, había un mercado medieval con unos puestecillos, y en la plaza una carpa con comida.

Por la tarde cogimos entradas para ver las justas medievales, la fiera mayor a día de hoy aún se acuerda de la palabra golpe de calor, ya que como los guerreros iban vestidos con muchas capas y armaduras y hacía mucho calor un guerrero no pudo salir a combatir por un golpe de calor y lo anunciaron por megafonía.


Ya sé que mucha gente pensará que no es un espectáculo de niños, pero creo que como espectáculo que es, y la forma de tratar el tema influye en como los niños ven las cosas.
Nosotros les explicamos que era, porque se peleaban en la edad media y lo acompañamos de un libro pop up que les encantó.

La Justa se puede ver al lado de los guerreros, pero como hacía tantísimo calor decidimos verla desde la ladera del castillo entre arbolitos, donde corría el aire y se estaba mas fresco.



La tarde terminó con una cena en el salón y la película de zootropolis, después de una bien merecida ducha. 
Mis pequeños guerreros de la vida cada día nos sorprenden mas, las preguntas que hacen, cómo explican ellos después lo que ven... con eso me quedo, con su interés por la vida..


Si te ha gustado comparte para que la familia de las fieras pueda seguir contando sus vivencias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario