buscar

martes, 20 de diciembre de 2016

museo ciencias naturales


Dentro de las actividades del calendario de adviento teníamos cogido un taller en el  museo de ciencias naturales sobre dinosaurios,  así también reforzamos los conocimientos adquiridos en el cole, ya que está con el proyecto de los dinosaurios.
La entrada para el taller y el museo del niño se hace por internet, los adultos son 7 € y los menores de 4 años entran gratis.
Como el taller tiene una hora muy mala, las 13, primero visitamos la exposición paleontológica. en el edificio de la derecha, es que son dos edificios y en el centro esta la escuela de ingenieros industriales.


Nada mas entrar a la derecha nos encontramos con restos fósiles de diferentes animales prehistóricos y reproducciones. Se trata de una recreación de la evolución.


Como veis en la imagen algunas son muy realistas!!!


En frente de todas estas vitrinas están las reproducciones de los esqueletos de diferentes dinosaurios, al fiera mayor alucinaba y no dejaba de cantar todas las canciones que su seño.


Subiendo al primer piso nos encontramos vitrinas con la evolución humana.
Les impresionó un poco sobre todo la del rito funerario


Se puede observar   la familia de homínidos a la que pertenecemos y la evolución que hemos sufrido y ellos no, lo que ha significado el que caminemos erguidos... esto se nos va de edad, pero a mi me encantó.
En otros vitrinas se pueden ver  representaciones varias de la vida primitiva, caza, funerarios...


Un poco mas delante está una exposición de  minerales y rocas.


Luego empezó el taller, los niños entran solos y sobre media hora después los papás entran para ver el baile y canción que han ensayado y ayudarles a hacer una careta de dinosaurios.


El fiera estaba muy contento por que le pusieron una cola de dinosaurio, hablaron de donde vivían, qué comían y que un cocodrilo les comió a ellos (no tengo muy claro lo que pasó  ;p)

Como ya he dicho que el taller era en un horario raro nosotros nos fuimos a comer y luego por la tarde entramos en el otro ala del museo.

En este hay animales disecados y reproducciones. Están clasificados por hábitats, desde la Antártida hasta  el desierto.

Una visita muy recomendable que creo que repetiremos de vez en cuando.

lunes, 19 de diciembre de 2016

juego sensorial




OS voy a enseñar un juego sensorial super divertido para los pequeños fieras, se trata  de las bolas que se ponen en las plantas para el riego, se ponen con agua para que se hinchen, después de una hora quedan muy grandes, fría y húmedas.


Pues cuando ya están llenas, las ponemos en una bandeja y guardamos objetos, podemos vendar los ojos de los fieras o si son muy pequeños dejar que miren.


Como digo es una forma de estimular el sentido del tacto,esto hace que se active el cerebro y se pongan en marcha los mecanismos de construcción de aprendizaje.

¿Os animáis a probar?.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

hacemos nieve!!!!

En la Guarde del pequeño fiera nos han pedido que hagamos algo relacionado con el invierno y yo he visto el cielo abierto!Tenía muchas ganas de hacer este pequeño experimento. 
Fabricar nieve!!!!
La verdad es que es muy sencillo con un pañal y agua tenemos la nieve!

 




Abrimos el pañal y vaciamos  en una bandeja, mejor en bandeja para que puedan manipularlo ellos.

Este es el aspecto que tiene el pañal, la celulosa y el poliacrilato de sodio. Esto es lo que se va hinchar con el agua y tomará el aspecto de nieve


Mojamos con agua hasta que quede como el aspecto de la foto y les dejamos que ellos jueguen.

La sensación es de humedad y la textura de arena kinetica, estamos trabajando la estimulación táctil, asociamos un impulso táctil con una experiencia agradable.

a


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Castillo para el Belén


Seguro que ya estáis con la operación puesta de Belén en marcha, yo todos lo s años voy incorporando algo y poco a poco vamos teniendo un gran Belén.

Este año he terminado un castillo de Herodes, lo tenía empezado desde hace tiempo, pero por una cosas y otras no lo terminaba nunca.

Hoy os voy a enseñar como hago yo las casa y en este caso castillo.

Como se ve en la foto, se trata de dos cajas de cartón y un rollo de papel film de los de embalar que son un poco mas grandes.

Cortamos y unimos con precinto cada parte, en este caso es media caja haciendo de entrada, una entera haciendo de piso central y un cuadrado como cúpula,para la cúpula he usado unas bolas de papel y unido con cinta.
Hacemos una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales y vamos dándole a las cajas y poniendo encima unas servilletas de papel con un par de capas vale ya que luego vamos a pintar.
cuando endurezca queda una textura áspera, lo que le da mas realismo.


Pintamos con pintura blanca, yo utilizo pintura acrílica al agua que limpia muy bien los pinceles y no huele, con agua calentita sale fenomenal.


Y poco a poco cubrimos toda la estructura, pintamos de negro  el interior de la entrada.


Con esta foto os quería enseñar que las almenas no las he puesto casi papel y he pintado sólo ya que es difícil hacer esa forma en un espacio tan pequeño.


Ahora con pintura de color arena vamos a ir pintando la parte de abajo, dando sombra, ensuciando ya que si nos fijamos la mayoría de las casa en la parte que pega al suelo siempre está mas oscura, manchada.


También pintamos el balconcillo.

Y ahora con pintura negra vamos dándole sombras.


Marcamos humedades,  los bordes... siempre con el pincel muy escurrido, sólo marcando la estrias.


Por último, pintamos con negro ventanas, vanos de puertas... damos detalles a la estructura.



Es una forma económica de ir haciendo el Belén poco a poco, de la misma forma podemos ir haciendo puestos, casas... lo que se nos ocurra.
¿Quién se anima?