Dentro de las actividades del calendario de adviento teníamos cogido un taller en el museo de ciencias naturales sobre dinosaurios, así también reforzamos los conocimientos adquiridos en el cole, ya que está con el proyecto de los dinosaurios.
La entrada para el taller y el museo del niño se hace por internet, los adultos son 7 € y los menores de 4 años entran gratis.
Como el taller tiene una hora muy mala, las 13, primero visitamos la exposición paleontológica. en el edificio de la derecha, es que son dos edificios y en el centro esta la escuela de ingenieros industriales.
Nada mas entrar a la derecha nos encontramos con restos fósiles de diferentes animales prehistóricos y reproducciones. Se trata de una recreación de la evolución.
Como veis en la imagen algunas son muy realistas!!!
En frente de todas estas vitrinas están las reproducciones de los esqueletos de diferentes dinosaurios, al fiera mayor alucinaba y no dejaba de cantar todas las canciones que su seño.
Subiendo al primer piso nos encontramos vitrinas con la evolución humana.
Les impresionó un poco sobre todo la del rito funerario
Se puede observar la familia de homínidos a la que pertenecemos y la evolución que hemos sufrido y ellos no, lo que ha significado el que caminemos erguidos... esto se nos va de edad, pero a mi me encantó.
En otros vitrinas se pueden ver representaciones varias de la vida primitiva, caza, funerarios...
Un poco mas delante está una exposición de minerales y rocas.
Luego empezó el taller, los niños entran solos y sobre media hora después los papás entran para ver el baile y canción que han ensayado y ayudarles a hacer una careta de dinosaurios.
El fiera estaba muy contento por que le pusieron una cola de dinosaurio, hablaron de donde vivían, qué comían y que un cocodrilo les comió a ellos (no tengo muy claro lo que pasó ;p)
Como ya he dicho que el taller era en un horario raro nosotros nos fuimos a comer y luego por la tarde entramos en el otro ala del museo.
En este hay animales disecados y reproducciones. Están clasificados por hábitats, desde la Antártida hasta el desierto.
Una visita muy recomendable que creo que repetiremos de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario