buscar

miércoles, 26 de octubre de 2016

Habrá un día....


Habrá un día en que esas pequeñas manos superen en grandeza a las manos grandes, pero espero que esa grandeza sea superior en su corazón.

Me aterra no saber guiar bien a mis niños, que no se conviertan en grandes hombres, que no sepa inculcarles unos valores verdaderos,  donde la equidad entre todos es la base, donde los grandes hombres son los que en su corazón albergan mas bondad; que su belleza exterior sea reflejo de su belleza interior.

Me aterra que esas manos se levanten en algún momento para algo que no sea acariciar, abrazar, tocar con amor a cualquier otra persona.

Me aterra pensar que puedan tocar fríos aceros, que puedan herir, dañar o  hacer padecer a otro ser.

Me aterra que no sepan amar todos los matices de la vida, que en su camino no haya paleta de color y que vivan en tonos grises.

Cada día me intento cambiar para ser mejor persona, que mi pequeño reflejo les guíe para aprender a amar a los demás, con sus partes buenas, si, pero que también amen sus partes malas por que es en esas donde hay que poner mas tiempo, cariño y paciencia para tener amor pleno y cambiar desde dentro.

Que mi reflejo les enseñe el respeto hacia cualquier persona sin importar nada mas que el interior de los demás, que sepan mirar por dentro de esas fachadas y muros que nos creamos para parecer fuertes.

Que les enseñe que no es mas fuerte el mas grande de estatura sino el que mayor interior tiene, que el que abusa de esa estatura es porque en su interior se siente pequeño e indefenso y por eso no hay que juzgar y si enseñar a amar.

Que les enseñe que hay que llenar la mochila del corazón con bondades y amor para poder sacar  de su interior en los malos momentos, todo lo que hemos guardados con tanto mimo y esfuerzo.

Que las pequeñas gotas hacen grandes océanos y que podemos cambiar el mundo entre todos, aportar y no restar.

Que vivan grandes experiencias para llenar de color la vida y que con esos colores decoren su camino, rojo amor, verde esperanza, blanco paz, naranja optimismo....

Os quiero tanto pequeños, que espero que el día que no esté yo,  en ese dibujo haya manos pequeñas de otras personitas a las que améis de la misma forma en que os amo yo para sentiros plenos, llenos, completos y que sepáis inculcarles los mismos valores que os intento dar...











lunes, 24 de octubre de 2016

diorama dinosaurios



Buenos y  lluviosos días!!!
Comenzamos la última semana de Octubre con el puente de los santos acechándonos.. el que lo tenga, claro.
El fiera mayor está trabajando en el cole el proyecto de los dinosaurios y nos pidieron que mandásemos cosillas para la clase, como el sábado no paraba de llover y PF y el Fiera pequeño se fueron a buscar al primo, le propuse que hiciéramos un diorama del hábitat de los dinosaurios.
El encantado, claro.
Como aun no tenemos conseguido el corte con tijeras, picó los dinosaurios y los pegó con pegamento de barra.


Le recorté la boca de una botella de agua a modo de volcán con un cuter
.

Con la pistola de silicona caliente pegamos una caja de zapatillas como se ve en la foto, a modo de escenario.


Empezó a pintar con témperas las diferentes partes, el volcán en rojo... como su mamá sujetando para no mancharse.... o_0

Le marqué el cielo y la montaña y el con sus brochas fue rellenando con colores



Con un plástico que teníamos guardado (complejo de diógenes que tiene una) le recorté un rio y el le puso agua azul, como debe ser

Pintamos nubes, la lava del volcán y el humo que eran algodones. Con un trozo de papel albal y una cartulina roja hicimos un meteorito, aunque como le gustaba hacia arriba parece un cometa  ; p , y no nos podía faltar purpurina para finalizar el trabajo porque siempre queda mas resultón...

 

Por último le pegué todos los elementos  (añadimos hojas para dar mas realismo) con silicona caliente para que no se movieran con  el traslado al cole...  y por fin tenemos nuestro diorama....

Puede que no quede muy bonito pero super orgullosa  que estoy con su trabajazo!!!

                                     

Qué os parece?si te gusta comparte

martes, 4 de octubre de 2016

barras rojas diy


Hoy traigo un diy muy sencillo, solo tenemos que comprar seis listones de madera de cualquier tienda de bricolaje, y spray de color rojo.
Haremos una barras numéricas para manipular cantidades, (parecidas a las barras de cuisenaire, pero en toscas y a lo grande)


Marcaremos con lápiz de diez en diez todas las barras, pondremos cinta de carrocero en las que no vamos a pintar, una sí y otra no...


Con spray rojo y al aire libre (proteger el suelo), pintamos de rojo las barras y esperamos a que sequen, si soy ansiosos como yo ir a dar una vuelta   ;p


Con la maquina de calar cortamos primero uno y corresponderá con el nueve, luego otro listón con dos , que se corresponde a ocho, tres con siete... y así sucesivamente, uno queda entero que es el de diez unidades y tendréis dos de cinco..


Con estas barras haremos un reconocimiento sensorial, trataremos de iniciarnos en las operaciones numéricas, numeraremos (para eso la alternancia de color nos ayudará), veremos equivalencias y podemos usar las tablillas de lija de números para emparejar... entre otras muchas cosas, ya que es un material muy versátil; los fiera las usan también en su juego libre haciendo serpientes, casitas...

Aquí os vuelvo a poner la maquinita que tengo yo, es del lidl y para este tipo de trabajos que no requieren hacer mucha fuerza está genial.


Espero que os animéis ya que es muy sencillo y los peques aprender manipulando los elementos, además de poder comprobar que el peso corresponde con la longitud... un trabajo barato y con muchas posibilidades!!

lunes, 3 de octubre de 2016

oceanografico

¿Qué tal el corto fin de semana? pues eso corto; nosotros agotados; como ya os avancé ayer este fin de semana nos hemos acercado con unos amigos y sus niños (siete niños en una casa!) a visitar el oceanográfico, era una salida que teníamos muchas ganas de hacer y encima con amigos pues mucho mejor. 
Nosotros  llevábamos las entradas ya compradas por que es mucho mas rápido, ya que no haces colas, pero se pueden comprar en la misma puerta, además cogimos una entrada combinada con el museo de ciencias, ahora un consejo, mirar bien los horarios en la página oficial ya que en algunas páginas no está bien y nosotros nos quedamos con mas ganas de museo interactivo.


Si vas con el orden del plano, lo primero es la la recepción donde coges el mapa y tienes las super tiendas carísimas en las que todos los niños quieren algo... véase un tiburón tipo bazar oriental por 10 € , como la exhibición del delfinario empezaba pronto decidimos entrar a ver las mariposas y quedarnos en la grada  y así  aprovechar a que los peques se tomaran un piscolabis.
La zona de mariposas nos encantó, además de haber explicaciones del ciclo de la vida de las mariposas (post si terminar....), había una zona con las crisálidas abiertas para que pudieran observar esa parte del proceso. También había varios terrarios con camaleones, mantis orquídea, escorpiones...


Como ya os contado luego vimos un pasa del delfinario, me pareció muy bien que ademas de ver a los pobres delfines hacer el show, tenía un componente didáctico la narración, contaron lo que hay que hacer si vemos un  animal varado, cómo se trabajaba con los delfines para que no tuvieran miedo al veterinario... y a los fieras que les limpiasen los dientes con un cepillo les llamó la atención..

Luego obviamente, hicieron sus acrobacias y algunos niños ayudaron en el show.


Nosotros decidimos entrar en el clima ártico y ver a los pingüinos en acción, cogen unas velocidades increíbles en ese pequeño espacio para nadar, lo que no tenemos claro es si ellos nos ven a nosotros o es que notan algo, ya que cuando los peques tocaban el cristal se acercaban a la mano como si la vieran (alguien que nos ilumine?)

Nosotros comimos en un burguer de dentro, en su favor diré que las hambuguesa nos estaban mal, pero habíamos leído que no se podían pasar alimentos y había gente haciendo picnic, así que supongo que dejan pasar alimentos.


Luego pasamos por el resto de climas, la pecera de los tiburones es espectacular, ademas como pasas por una tubería los puedes ver por abajo, y la verdad es que estábamos encantados, los peces mas espectaculares, los del caribe, con sus colores, claro. 
Terminamos viendo tortugas, cocodrilos dormidos al sol y las aves, esto en visita rápida que olia reguleras y además nos cagaban encima!


Como ya llevábamos mucho tiempo en remojo, nos fuimos a ver el museo de la  ciencias, la verdad es que la arquitectura el muy bonita, todo rodeado de agua que refleja las estructuras, moderno...
Arriba os ponía que consultaseis la pagina oficial por que no cierran a las nueve, sino a las 7.30 por lo que no pudimos ver nada mas que la zona de paleontología, y algunos experimentos de gravedad; así que nos tocará ir al muncyt para seguir experimentando!


El domingo lo dedicamos a la playa y a comer pescadito, que no todo va a ser ver sitios, no?


¿Cómo ha sido vuestra experiencia en el oceanográfico? Nosotros repetiremos seguro