¿Qué tal el corto fin de semana? pues eso corto; nosotros agotados; como ya os avancé ayer este fin de semana nos hemos acercado con unos amigos y sus niños (siete niños en una casa!) a visitar el oceanográfico, era una salida que teníamos muchas ganas de hacer y encima con amigos pues mucho mejor.
Nosotros llevábamos las entradas ya compradas por que es mucho mas rápido, ya que no haces colas, pero se pueden comprar en la misma puerta, además cogimos una entrada combinada con el museo de ciencias, ahora un consejo, mirar bien los horarios en la página oficial ya que en algunas páginas no está bien y nosotros nos quedamos con mas ganas de museo interactivo.
Si vas con el orden del plano, lo primero es la la recepción donde coges el mapa y tienes las super tiendas carísimas en las que todos los niños quieren algo... véase un tiburón tipo bazar oriental por 10 € , como la exhibición del delfinario empezaba pronto decidimos entrar a ver las mariposas y quedarnos en la grada y así aprovechar a que los peques se tomaran un piscolabis.
La zona de mariposas nos encantó, además de haber explicaciones del ciclo de la vida de las mariposas (post si terminar....), había una zona con las crisálidas abiertas para que pudieran observar esa parte del proceso. También había varios terrarios con camaleones, mantis orquídea, escorpiones...
Como ya os contado luego vimos un pasa del delfinario, me pareció muy bien que ademas de ver a los pobres delfines hacer el show, tenía un componente didáctico la narración, contaron lo que hay que hacer si vemos un animal varado, cómo se trabajaba con los delfines para que no tuvieran miedo al veterinario... y a los fieras que les limpiasen los dientes con un cepillo les llamó la atención..
Luego obviamente, hicieron sus acrobacias y algunos niños ayudaron en el show.
Nosotros decidimos entrar en el clima ártico y ver a los pingüinos en acción, cogen unas velocidades increíbles en ese pequeño espacio para nadar, lo que no tenemos claro es si ellos nos ven a nosotros o es que notan algo, ya que cuando los peques tocaban el cristal se acercaban a la mano como si la vieran (alguien que nos ilumine?)
Nosotros comimos en un burguer de dentro, en su favor diré que las hambuguesa nos estaban mal, pero habíamos leído que no se podían pasar alimentos y había gente haciendo picnic, así que supongo que dejan pasar alimentos.
Luego pasamos por el resto de climas, la pecera de los tiburones es espectacular, ademas como pasas por una tubería los puedes ver por abajo, y la verdad es que estábamos encantados, los peces mas espectaculares, los del caribe, con sus colores, claro.
Terminamos viendo tortugas, cocodrilos dormidos al sol y las aves, esto en visita rápida que olia reguleras y además nos cagaban encima!
Como ya llevábamos mucho tiempo en remojo, nos fuimos a ver el museo de la ciencias, la verdad es que la arquitectura el muy bonita, todo rodeado de agua que refleja las estructuras, moderno...
Arriba os ponía que consultaseis la pagina oficial por que no cierran a las nueve, sino a las 7.30 por lo que no pudimos ver nada mas que la zona de paleontología, y algunos experimentos de gravedad; así que nos tocará ir al muncyt para seguir experimentando!
El domingo lo dedicamos a la playa y a comer pescadito, que no todo va a ser ver sitios, no?
¿Cómo ha sido vuestra experiencia en el oceanográfico? Nosotros repetiremos seguro
No hay comentarios:
Publicar un comentario