Muchas veces me pregunta el fiera donde está algún sitio o se lo inventa... así que creo que es hora de explicar la educación cósmica, como aun no tengo muy pensado como hacerlo y planear las sesiones de trabajo, así que se me ocurrió hacer un globo terráqueo casero en el que ellos mismos pintasen y tocasen.
Como elementos base he usado lo que tenemos por casa:
- Bola de poliexpan
- Palo de comida china.
- Rotuladores
- fieltro de colores
- Velcro
- algodón
- Trozo de madera
Imprimí unos mapas de continentes y los pasé a la bola y luego al fieltro de colores.
En cada continente puse su nombre para poder usar las tarjetas de tres partes.
Hice un pequeño agujero en la madera para que entrase el palo y este lo corté en diagonal para crear el eje de la tierra inclinado, y lo pinchamos ya juntos en la bola.
Para que no se manchase el palo pusimos celo alrededor y así pintó de azul los mares y cada continente de su color, comparaba el fieltro y elegía el color correspondiente según la forma que correspondía con el dibujo. yo le hice los contornos ya que aun no controla del todo el traza y la superficie no es recta.
con un poco de algodón pusimos la nieve en los polos y le expliqué que eso representaba a la nieve, a lo que e´l me respondió que es por que la nieve es suave...
Este proyecto lo hemos hecho en varios días, para así también aprender a esperar, algo en lo que fallamos mucho, y que se fueran secando las pinturas.
Por último, pegamos los velcros en cada continente para poder quitar y poner con mas facilidad, son velcros muy flojitos para que no se despeguen de la bola.
Y así terminamos nuestro planeta tierra, además da vueltas y nos va a ayudar a explicar los movimientos de rotación y traslación de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario