Además trabajamos la motricidad fina, la pinza, atención, reconocimiento visual.... un ejercicio muy completo y a la vez divertido!
Me encanta la idea de aprender jugando!
¿Qué os parece? facilito, verdad?
;)
Buenos días!! Confirmado, el primer virus de la temporada ha aterrizado en la casa de las fieras.
Como ya comenté, Guillermo lleva con caquitas blandas desde el sábado, bueno pues ayer estaba como un grifo el pobre, le cambiamos dos veces de arriba a abajo, hasta los calcetines!!! Y por la tarde decidimos darle de merienda jamón, parecía que le había sentado bien, jugó, correteó.... Vamos que estaba contento y activo y cuando le íbamos a duchar vomitó la merienda encima de mamá!!!! Tachan!!! Fiesta!!!! El pobre lloriqueaba...
Casi no cenó, le hicimos puré de arroz con pollo y ni lo probó, así que con un par de galletas y un poquito de apiretal se fue a la cama, la noche la ha pasado bien y esta mañana al médico, viva!! Sus primeras pellas!!! Ha ido cuatro días a la guarde y ya ha faltado hoy.
Bueno, el médico nos ha dicho que es un virus, que dieta normal y a eliminarlo...
Ahora el miedo es que se lo pegue a su hermano o a los papás, espero que no.
Ya iré dando más partes médicos!!!
Ya habéis empezado con las primeras bajas? La guarde ha empezado a inmunizarles?
Buen día ;)
Este fin de semana ha sido durillo en la casa de las fieras.
Era un fin de semana especial, el sábado estuvimos en El Espinar, un pueblo de Segovia a unos cien kilómetros de Madrid, era el bautizo de los niños de unos amigos.
Así que Adrián estuvo desmadrado todo el día, casi no comió ni cenó de la emoción de estar con los amigos en el campo, se dedicaron a explorar, recoger ciruelas y almendrucos, palos, piedras, escalar paredes, coger polillas y hacer batallas contra los padres de ciruelas... Si, así nos recibían cuando íbamos a echarles un vistazo, menos mal que no eran piedras....;p
Se lo pasó genial, y mi me encanta verle así de salvajito!!! Aunque eso tiene sus pegas, tuvo una sordera selectiva aguda, es decir, no escuchaba nada más que lo que decían los amigos y lo que le decíamos nosotros no le llegaba....
Además él está acostumbrado a una siestecita y no se la echó, por lo que al final del día estaba súper exigente y lloroncete, qué se le va a hacer.
En el trayecto a casa se durmió como era de esperar y cuando llegamos a casa tuvo el primer episodio de la noche de terrores nocturnos, consisten en que el niño está dormido con los ojos abiertos y se poner a chillar lo que ve el el sueño, es escalofriante verle temblar de miedo, chillar a algo que sólo el ve y todo esto con los ojos abiertos y sin responder a lo que le dices... Horrible, al final suele derpertarse cuando le insistes en que beba agua, haga pis.... Y entonces no recuerda nada más que tenía un sueño malo.
Esto le volvió a repetir otra vez a lo largo de la noche, chillidos, temblores.... Así que terminó la noche con el padre de las fieras (a partir de ahora PF, padre fieras) durmiendo en la cama de abajo de la habitación, en general ellos duermen muy bien y piden agua de vez en cuando.
Casi siempre que le ha pasado eso es por que empezaba a estar malo y le iba a dar fiebre pero no, está vez creo que se debió a la excitación del día...
Bueno, pues el domingo estaba muy cansado y la mañana la pasó tumbadito viendo Cars y sin fiebre ni nada, por la tarde teníamos fiesta de cumpleaños de su súper amiga Miriam.
Después de la siesta de dos horas y porque le despertamos, fuimos al cumple, más de lo mismo casi no merendó para poder jugar y cuando llegamos a casa cayó ko en la cama.... Toda la noche del tirón.
Ahora vamos con Guillermo, él, el sábado estuvo haciendo sus pinitos en otro tipo de terreno, subió pequeños escalones de pie, a gatas escaló escaleras... Pero a media tarde empezó a hacer caca un poco suelta aunque el niño no se quejaba y cenó bien. La noche la pasó bien y el domingo hizo las comidas bien aunque hacía caca muy a menudo y sueltecilla.
En el cumpleaños comió gusanitos y jugó en el suelo con un balón y unos globos.
Después de cenar se durmió bien pero sobre la una empezó la sesión de chillidos, retortijones y pedetes... Estuvo unos cuarenta y cinco minutos llorando y cuando se dormía al rato estaba otra vez igual, se durmió en el sillón, se despertó al rato... Al final terminó en nuestra cama acoplado debajo de mi y con un apiretal para el dolor.
En ese momento ya no puedo contar más, he perdido la noción del tiempo, me desperté cuando PF le llevó a su cuna, cuando de levantó a arreglarse pero las horas han pasado muy rápido esta noche.
Hacía mucho que no teníamos una noche así, ya os contaré los primeros nueve meses de vida de Guillermo... Muy duros!!!
Cuando les hemos levantado los dos estaban estupendos y con apetito....
No sé cómo será esta noche... Alguien ha tenido juerga nocturna? Yo hoy parece que me he ido de fiesta como en los viejos tiempos! Alguien tiene niños con terrores nocturnos? Y niños de alta demanda?
Como era de esperar la vuelta al Cole a sido dura para algunos.
La mía es llevadera, después de dos semanas sólo puedo decir que aún me adapto a los ritmos....
La del más peque está siendo muy dura, es su primera vez en la guarde ya que yo alargue la baja hasta los ocho meses y hasta julio se quedó con los abuelos, benditos abuelos, qué haríamos sin ellos....así que dejarle con personas que no conoce no le gusta nada, con lo pequeño que es y cuando le digo que vamos a la guarde dice: "abu?", le dejo llorando y según la cuidadora no se suelta de sus pantalones... Bueno, poco a poco.
El mayor lo está llevando mejor, empieza el cole y de momento le gusta su seño y su clase morada con el techo amarillo...
Aún estamos con la adaptación así que van muy poco tiempo... Yo voy como loca de un sitio a otro dejando a uno y recogiendo a otro pero es lo que toca!
Y vosotros, cómo va la vuelta al cole??
Este verano mi prima nos estuvo hablando de Avila medieval y la verdad es que me picó el gusanillo, a mi el tema mercado medieval me gusta mucho pero además viendo en internet el programa con todas las actividades, no tenía duda y convencí al padre de las fieras.
Lo que más nos ha llamado la atención es que muchísima gente fuera vestida con trajes de la época, además muchos de los trajes se veía que estaban hecho a medida por modista.
Alrededor de la muralla es donde se hacen las actividades, cetrería, justas con caballos, arco, pasacalles...
Dentro de las murallas los mercados, si mercados, están divididos por la zona morisca, con salones de té y productos de maderas y taraceas, la zona judía, con productos de platería y la cristiana con tenderetes de comida...
Las fotos las cuelgo en facebook que no me deja enlazar fotos :(
Eso es lo que me voy a poner, botas de agua, por que me voy a meter en un gran charco....
Lo siento, no puedo más con las fotos de refugiados, me toca el alma ver a esa personas en esas circunstancias, pero además ya me rompe por dentro ver fotos de niños.
Los que me conocen saben que soy muy llorona, pero es que desde que he sido madre mi lacrimal se abre muy a menudo.
No entiendo como con tantos países y tantos súper presidentes no se pueda hacer nada contra este señor que está exterminando a su propio pueblo.
Estamos tratando a estas personas, por que son personas no lo olvidemos, peor que a animales... Los llevamos en vagones como a los judíos, los abandonamos a su suerte.... Por favor basta!!!!!
Encontremos solución....
Me pide mi marido que haga una entrada nueva... Todo sea por mi público. ;p
Después de ver cocinitas por todas las tiendas, desechar la idea de comprar de plástico, y ver los precios de las que nos gustaban decidí que el proyecto de este verano iba a ser hacer una cocinita para los fieras.
En pinterest las hay preciosas ya que hay gente que es una máquina haciendo bricolaje, obviamente yo no...
Bueno pues os cuento un poco el proyecto como fue, en un ikea compramos una mesilla por unos 11€, a mi compañera la pedí unas cajas de botellas, de esas que regalan en navidad los que tienen la suerte de tener cesta, compramos pintura blue, la preferida del mayor, y sobretodo engañamos al abu Antonio que es ebanista.
Cuando vio los materiales y lo que proponía por casi le da un perreque, pero aceptó
Bueno, pues primero montamos la súper mesilla de pino sin tratar y vaciamos las tablillas que vienen en las cajas.
Primer error, no nos casaban... Así que el súper abu cogió dos junquillos y los clavó a la mesilla para hacer una base y poder poner las cajas en vertical, como si fueran dos muebles.
He de decir que esto lo hicimos en el pueblo, por lo que los materiales no eran los mejores...
Con las tablillas de contrachapado hizo unos estantes, corto a la medida y los puso a modo de balda en las cajas, en este punto ya teníamos nuestros armarios.
Con tornillos unió las cajas a las tablillas anteriores y entre si, ya tenemos la estructura...
Empezamos con el paso más importante mamá y Adrián se ponen a pintar, con la indumentaria adecuada, claro! ( una camiseta vieja de mi hermano pequeño que le queda como un vestido largo)
Con los minirodillos y una brocha nos pusimos manos a la obra y después de tres pasadas nuestro trabajo estaba acabado.
Ahora echándole cara, le dijimos a la bisabuela que si tenía un retalito en azúl para hacernos una cortinilla...
Metimos un cable y unas hembrillas para poder colgarlas y por fin... Trabajo acabado.
Después de muchos juegos, también hemos descubierto más usas, nos sirve de banco de trabajo con las herramientas!!! Así que detrás de la cortina tenemos nuestra bolsa de herramientas, mamá es la mejor ayudante para hacer bricolaje!
Me presentó y os cuento...
Buenos días!!!!
Bueno, no tengo muy claro en qué me meto, así que poco a poco...
Me voy a presentar para empezar, me llamo Silvia y soy la madre de las dos fieras Adrián, de tres años y Guillermo de uno.
Trabajo con personas con discapacidad, un mundo genial a la vez que agotador... Así que los temas educativos están muy presentes en mi vida tanto por los niños como por el trabajo.
Me encantan las manualidades y soy bastante imaginativa, esto es lo que me dicen, en realidad creo que soy muy envidiosa y copiota y todo lo que veo lo quiero hacer... Defecto o virtud... Ahí esta la duda.
Qué porqué hago un blog? Pues la teoría de mi marido es que me encantaría tener un puesto y estar todo el día haciendo cosa manuales.... la mía, que como sólo hago pequeñas cosas y pocas las puedo enseñar a la gente en un blog y compartir ideas.
Bueno para ser la primera entrada y una presentación creó que ya está bien.
Me despido de momento.