Este fin de semana ha sido durillo en la casa de las fieras.
Era un fin de semana especial, el sábado estuvimos en El Espinar, un pueblo de Segovia a unos cien kilómetros de Madrid, era el bautizo de los niños de unos amigos.
Así que Adrián estuvo desmadrado todo el día, casi no comió ni cenó de la emoción de estar con los amigos en el campo, se dedicaron a explorar, recoger ciruelas y almendrucos, palos, piedras, escalar paredes, coger polillas y hacer batallas contra los padres de ciruelas... Si, así nos recibían cuando íbamos a echarles un vistazo, menos mal que no eran piedras....;p
Se lo pasó genial, y mi me encanta verle así de salvajito!!! Aunque eso tiene sus pegas, tuvo una sordera selectiva aguda, es decir, no escuchaba nada más que lo que decían los amigos y lo que le decíamos nosotros no le llegaba....
Además él está acostumbrado a una siestecita y no se la echó, por lo que al final del día estaba súper exigente y lloroncete, qué se le va a hacer.
En el trayecto a casa se durmió como era de esperar y cuando llegamos a casa tuvo el primer episodio de la noche de terrores nocturnos, consisten en que el niño está dormido con los ojos abiertos y se poner a chillar lo que ve el el sueño, es escalofriante verle temblar de miedo, chillar a algo que sólo el ve y todo esto con los ojos abiertos y sin responder a lo que le dices... Horrible, al final suele derpertarse cuando le insistes en que beba agua, haga pis.... Y entonces no recuerda nada más que tenía un sueño malo.
Esto le volvió a repetir otra vez a lo largo de la noche, chillidos, temblores.... Así que terminó la noche con el padre de las fieras (a partir de ahora PF, padre fieras) durmiendo en la cama de abajo de la habitación, en general ellos duermen muy bien y piden agua de vez en cuando.
Casi siempre que le ha pasado eso es por que empezaba a estar malo y le iba a dar fiebre pero no, está vez creo que se debió a la excitación del día...
Bueno, pues el domingo estaba muy cansado y la mañana la pasó tumbadito viendo Cars y sin fiebre ni nada, por la tarde teníamos fiesta de cumpleaños de su súper amiga Miriam.
Después de la siesta de dos horas y porque le despertamos, fuimos al cumple, más de lo mismo casi no merendó para poder jugar y cuando llegamos a casa cayó ko en la cama.... Toda la noche del tirón.
Ahora vamos con Guillermo, él, el sábado estuvo haciendo sus pinitos en otro tipo de terreno, subió pequeños escalones de pie, a gatas escaló escaleras... Pero a media tarde empezó a hacer caca un poco suelta aunque el niño no se quejaba y cenó bien. La noche la pasó bien y el domingo hizo las comidas bien aunque hacía caca muy a menudo y sueltecilla.
En el cumpleaños comió gusanitos y jugó en el suelo con un balón y unos globos.
Después de cenar se durmió bien pero sobre la una empezó la sesión de chillidos, retortijones y pedetes... Estuvo unos cuarenta y cinco minutos llorando y cuando se dormía al rato estaba otra vez igual, se durmió en el sillón, se despertó al rato... Al final terminó en nuestra cama acoplado debajo de mi y con un apiretal para el dolor.
En ese momento ya no puedo contar más, he perdido la noción del tiempo, me desperté cuando PF le llevó a su cuna, cuando de levantó a arreglarse pero las horas han pasado muy rápido esta noche.
Hacía mucho que no teníamos una noche así, ya os contaré los primeros nueve meses de vida de Guillermo... Muy duros!!!
Cuando les hemos levantado los dos estaban estupendos y con apetito....
No sé cómo será esta noche... Alguien ha tenido juerga nocturna? Yo hoy parece que me he ido de fiesta como en los viejos tiempos! Alguien tiene niños con terrores nocturnos? Y niños de alta demanda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario