Este fin de semana del 19 estuvimos en el museo del aire de cuatro vientos, está situado en la carreta de Extremadura, dirección Madrid.
Es un museo al aire libre pero con hangares donde hay exposiciones y mas aviones.
En el exterior hay varias zonas, nada mas entrar a la derecha están los helicópteros, como unos 10 o 12 , diferentes entre si, y con carteles con sus especificaciones y usos.
El resto del exterior son diferentes aviones de las fuerzas armadas, separados por procedencias y donde destaca la zona de aviones españoles, construidos en España.
Se puede entrar dentro de un avión de guerra y ver su interior, hay un cristal en la cabina para no entrar... pero nos hacemos a la idea.
Dentro de los hangares como ya he dicho antes, hay diferentes exposiciones con aviones, desde de la Cierva hasta alas delta, pasando por paracaídas e insignias de la distintas aviaciones.
También se pueden observar vehículos utilizados por el ejercito que han sido restaurados, de estos hay dentro y fuera de los hangares.
En otra exposición podemos ver equipos de radio y de telecomunicaciones de diferentes etapas de la historia.
En el hangar número uno hay una exposición con maquetas y diferentes aviones, además de vídeos, maquetas con luces y sonidos, que está chulísima, está montado un campamento en el Sáhara de los años 30-40
En fin, que es un buen sitio para visitar con niños un sábado por la mañana, ya que por las tardes está cerrado. La entrada es gratuita, pero piden 3€ de voluntad para el mantenimiento del museo.
Cuando estábamos allí, nos enteramos que hay visitas guiadas previa solicitud, lo que no sé si son gratuitas.
¿Quién se anima a visitarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario