buscar

martes, 8 de noviembre de 2016

parque del capricho

Desde hace ya un tiempo que queríamos ir al parque del Capricho, está en la Alameda de Osuna, cerca de la M40. 
Se trata de un parque espectacular, con visitas limitadas al día, es decir que entra un cupo de personas por los torniquetes y cuando se completa hay que esperar a que salga gente para poder entrar.


En el parque hay diferentes edificios, que se construyeron por orden de la condesa de Osuna, por lo que no hay un orden establecido mas allá del capricho de la propia dueña.
Podemos encontrarnos una ermita, un lago con su casino, una casita tipo labriega.... y todo ello dentro de unos jardines de estilo inglés.


En el lago, que fue usado pasa pasear en faluas a la dueña y sus invitados hay varia aves acuáticas y un mirador llamado casa de las cañas, desde el que se podía acceder al embarcadero y cenar en el mirador.


El riachuelo se puede cruzar por varios puentes, aunque alguno están cerrados...


Otra parte de los jardines están ambientados en los jardines franceses o románticos, donde están ubicados el colmenar, el palacio... y otros edificios que se ajustan mas a las características de los jardines, mas amplios y recortados.


En el interior existe también  unos túneles de la guerra, nosotros no llegamos tan temprano como para entrar... preferimos dormir un poco mas, pero en nuestro próxima visita intentaremos verlos.

Debido a los escesos de la gente, está prohibido comer dentro del recinto, pero fuera hay un pinar en el que poder hacer picnic, cosa  que a los fieras les encanta, supongo que porque rompe con la rutina y comer en el campo le "mola"


Os animo a visitarlo en primavera u otoños ya que es genial, además hay talleres para los peques dentro, aunque nosotros esta vez decidimos pasear a su ritmo y observar como exploran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario