buscar

jueves, 22 de octubre de 2015

la oruga glotona

El post de hoy es suuuuper sencillo, a Adrián le encanta el libro de la oruga glotona y viendo cosillas en la red descubrí ideas interesantes para escenificar las escenas del libro, la idea es poder meter la oruga en los agujeros de las frutas y alimentos.

Los materiales son comprados en bazares chinos:
-limpia pipas
-pompones
- rotuladores (edim que no se borran)
- folio
-ceras de colores
-tijeras

Hacemos nudos para conseguir dar la forma de la oruga y ponemos un pompón a modo de cabeza, pintamos los ojos.





para el capullo o crisálida hacemos lo mismo y enrollamos, pintamos franjas . 

Y por último hacemos la mariposa, recortamos las alas, pintamos parecido al libro y doblamos.
Con el limpia pipas hacemos el cuerpo y a modo de cabeza ponemos otro pompón, y a pintar los ojos.




Adrián empezó a preguntar por huevos, si los ponía la mariposa que era su mamá y su papá era la oruga!!! buen momento para explicarle los ciclos de la vida...(siempre siguiendo el ritmo del niño)




Estas fotos son de las tarjetas de tres partes del ciclo de la vida de la oruga, el niño debe emparejar la fotos, los nombres y las fotos con nombre.



En esta imagen se ve el montaje de un ciclo de la vida, esto ya se lo presentaremos cuando distinga los nombre con las fotos y debe emparejar también foto con nombre y asociarlas.


 Y por último cuando sean lectoescritores, presentaremos la cartas con la información, aunque yo se la voy leyendo para que se quede con datos ya que su mente inquieta es como una esponjita y lo pregunta todo.

Las tarjetas no son mías, están en los archivos del grupo de facebook montessori con ñ,siempre hay que agradecer a las personas que comparten sus trabajos

Espero haberos dado mas ideas de trabajo!

por favor, comentar y compartir!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario